Hoy comenzamos la octava edición del Aula Tecnológica de Cisco. ¡Qué rápido pasa el tiempo! y ¡cuánto hemos aprendido de la mano de Cisco y sus voluntarios, María, Juan, Irene, Leire, Madalina y Francisco!
Empezamos esta mañana con la tan esperada entrega de premios a los proyectos del curso pasado y ha estado lleno de grandes sorpresas!!!
El reto del curso pasado era la creación de un negocio digital, que fuera sostenible y que promoviera la interacción de personas con la mínima interacción física posible. Ante este gran reto que nos propusieron, el jurado ha deliberado y ha decidido que el Proyecto Ganador General ha sido «Flex Food», que como recordaréis de un post anterior, se trataba de una empresa de comida especializada para personas diabéticas, con intolerancia a la lactosa o celíacos.
Pero también han sido premiados los demás proyectos en otras categorías como:
El premio al Proyecto con la idea más realizable en el mercado ha resultado ser para «Virtual Life», empresa de gafas de realidad virtual que permite teletransportarte a diferentes lugares o viajar en una máquina del tiempo.
Premio a la mejor puesta en escena, presentación y Comunicación ha sido para «People & Pets», que tuvieron la idea de crear una APP para combatir la soledad de las grandes ciudades conectando personas con animales de compañía.
Y el premio a la idea más sostenible ha sido para «Redisclothes», proyecto de tienda de ropa usada para dar una segunda oportunidad a la ropa que ya no utilizamos.
Además, se ha premiado a nivel individual a algunos de nuestros alumnos, como a Javier de Pablo, por el mejor trabajo; Ana Gutiérrez, por la mejor idea creativa; Gabriela Bethancourt, mejor responsable e implicación; Antonio Oliet, por sus conocimientos de Marketing y Finanzas y a Rubén Lozano, por el inmejorable esfuerzo en la presentación final.
Terminamos la sesión con la presentación del nuevo reto para el curso 21/22, y que consistirá en reflotar un restaurante que está sufriendo la crisis debido a la pandemia, en el qu habrá que replantear un nuevo modelo de negocio para recuperar la facturación, el número de empleados, ampliar su público objetivo, digitalizarse y buscar ventajas competitivas con las que diferenciarse de su competencia. Como siempre, ¡Menudo reto!
Os seguiremos informando en futuros post…
#SomosCapacis #EdiciónLimitada #InteligenciaLímite #10AñosSiendoCapacis