El 1 de octubre, Fundación Capacis abrió nuevamente sus puertas formativas, con muchos cambios, más alumnos, más formación, más ganas y con una ilusión y unas expectativas muy altas para este nuevo curso.
Después del año tan duro como fue el de nuestra puesta de largo, para este año, y ya con la experiencia aprendida, hemos perfilado, limado, retocado y mejorado nuestra formación laboral y social.
Hemos cimentado, aún más, los pilares con los que comenzamos esta andadura y sobretodo, hemos afianzado nuestra creencia de que trabajando de esta manera la inserción social y laboral de nuestros alumnos no es una utopía sino una realidad.
En este nuevo año, el número de alumnos se ha triplicado, nuestra formación esta cada vez más en consonancia con las necesidades y los intereses de los alumnos y las demandas de las empresas colaboradoras y nuestra vinculación con otras entidades del sector sigue aumentando.
A lo largo del año realizaremos un montón de nuevas actividades, como adelanto os comentamos que vamos a implicar a los trabajadores de nuestras empresas colaboradoras en el día a día de la Fundación y de sus alumnos. Queremos que les cuenten, formen y asesoren en la práctica laboral y en la vida en general, que sean como un hermano mayor como un bastón donde apoyarse y no “caer”.
Realizaremos un ciclo de talleres o charlas formativas en las que hablaremos de diferentes realidades y problemas como pueden ser la Violencia de Género, el Ciberbullyng, las drogas…etc, con el cual queremos abrir a nuestros alumnos a la sociedad que les rodea y de esta manera conozcan recursos, materiales y lugares, que amplíen su capacidad crítica y su derecho a decidir.
Para terminar, dar las gracias a todos los profesores que están haciendo posible este sueño que cada día se vuelve más realidad. Personas que creyeron en los valores y en la misión con la que Fundación Capacis se creó, que han demostrado una sensibilidad y un sentimiento hacia las Personas con Discapacidad Intelectual que nos ha hecho pensar que el cambio de aptitud de la sociedad con respecto a esta población es posible.
La familia Capacis crece, y queremos que siga creciendo gracias apersonas como TÚ, sensibilizadas y concienciadas en la Gran capacidad que tienen las Personas con Discapacidad Intelectual.