Después de tantos días de confinamiento, queríamos dedicar este post a las familias de Capacis y que nos hablaran de su situación.
Familia Villena Bolinches
Nosotros hemos seguido trabajando y afortunadamente no hemos tenido problemas de Salud.
María está llevando el confinamiento fenomenal. Ha mantenido una rutina diaria de ejercicio con su entrenador personal a través de vídeos y retos. Con su hermana y conmigo preparaba diariamente un listado de tareas domésticas y utilizaba los descansos para hacer videollamadas y llamadas con a sus amigos.
Ha mantenido contacto frecuente con sus compañeros y jefes de Sacyr, pero debido a su puesto de trabajo no ha sido posible realizar teletrabajo. El contacto con Sacyr ha sido fantástico y su jefa ha estado pendiente de María de forma constante.
También ha sido fenomenal poder realizar teleconferencias semanales con Capacis. Para María siempre han sido muy productivas, le encanta asistir y participa activamente en todas las propuestas.
Con esta situación, María ha aprendido a respetar los tiempos de cada una, colaborar de forma más activa en las tareas familiares y ha aumentado mucho su interés por las noticias de la actualidad. Ella ha sido la encargada de informar a toda la familia de las medidas de cada fase y la que más estaba pendiente de la hora de los aplausos. También ha conseguido reducir un poco el uso del móvil y disfrutar más de otras actividades: puzzles, organización, juegos de mesa, arreglos domésticos, etc.
Amparo Bolinches- Madre de María Villena
Familia Jiménez Fernández
Yo al ser ferroviario he tenido que ir a trabajar todos los días como trabajador de servicio esencial. Mi mujer Araceli, no ha salido a trabajar, pero bastante trabajo ha tenido en casa ayudándonos a todos. Mi hijo Fran, el mayor, es informático y ha estado teletrabajando hasta 10 horas. Mario, en cuanto SACYR le trajo el portátil estuvo trabajando desde casa.
Mi hija María de 30 años, que vive con su pareja, al principio del estado de alarma, tuvo síntomas pero pasó la cuarentena sin que le hicieran las pruebas, con lo cual no sabe si la tuvo. El resto de la familia nadie ha tenido nada que sepamos.
Mario ha llevado el confinamiento muy bien, trabajando en Sacyr por las mañanas y haciendo las videoconferencias y los deberes que le ponían en Capacis. Además de jugar a distintos juegos, ver películas, series y chatear con sus amigos y aplaudir a las 8 todos los días.
Queremos agradecer a Capacis todo el esfuerzo que habéis hecho durante el estado de alarma para que los chicos siguieran una rutina que les ayudara a pasar el confinamiento, hacéis una gran labor.
Francisco Jiménez- Padre de Mario Jiménez
¡Muchísimas gracias a los dos! ¡Ya queda menos para volver a veros!
#SomosCapacis #EdicionLimitada #InteligenciaLimite