Otra de nuestras alumnas, Sara, después de un año duro de trabajo en el Aula Laboral y en su preparación de la ESO, comenzó las prácticas en los almacenes centrales de FNAC entre los meses de Julio y Septiembre. Sus funciones han estado basadas en preparación de pedidos realizados por internet tanto para particulares como para las diferentes tiendas, radiofrecuencia de productos…etc. Desde FNAC, nos han comentado que ha sido todo un reto y que quieren continuar apostando por estos alumnos.
La Fundación Capacis, vuelve a abrir sus puertas después de las vacaciones y nos gustaría compartir con vosotros uno de esos momentos especiales que estamos viviendo.
En nuestro primer año de andadura hemos conseguido muchas metas, dar una formación laboral y social adaptada que ha cubierto las necesidades e intereses de nuestros alumnos y de sus familias. Pero no nos hemos quedado ahí, dando un paso más hacia nuestra misión, la Inserción Laboral, comenzando con las prácticas laborales en empresas como UPS SCS Y FNAC.
Belén, una de nuestras alumnas, estuvo haciendo las prácticas en UPS SCS en el Departamento de Recursos Humanos entre los meses de Abril y Julio. En ellas realizó diferentes funciones y actividades como el cotejo de incidencias de nómina, recepción y reparto de correo a los diferentes departamentos, escaneo de documentos…etc. Desde UPS SCS han quedado encantados con la experiencia y quieren repetir con más alumnos a lo largo de este nuevo curso.
Desde Fundación Capacis pensamos que nuestras prácticas no sólo han de proporcionar un primer contacto con el mercado laboral sino que tienen que reforzar las cualidades, conocimientos y habilidades profesionales que hemos trabajado a lo largo del año en el Aula Laboral.
Los valores más importantes que queremos inculcar a los alumnos en nuestras prácticas se pueden resumir en una fuerte ética profesional, responsabilidad y confianza, positividad, iniciativa y motivación por crecer y aprender, adaptabilidad, honestidad, integridad y lealtad y profesionalidad.
Por todo ello, damos las gracias a UPS SCS y FNAC, personalizando en Ana Gomez y su equipo y Maite, Ana y su equipo, por hacernos tan fácil y tan cómodo el trabajo en sus instalaciones y por la gran acogida y enseñanza que le han aportado a nuestras alumnas.