En el día Mundial del Arte, queremos compartir con vosotros este artículo de nuestra voluntaria Ana Lara:
Pensad en una definición de Arte. Para unos es una forma de expresión, mientras que para otros es una manera de disfrutar. Sea lo que signifique y el ámbito en el que nos movamos, el Arte desde mi perspectiva personal es entender quien soy a partir de lo que hago, de lo que veo y sobre todo de lo que siento.
El Arte en todas sus manifestaciones, y en especial la pintura ha estado siempre presente en mi vida y me ayuda a conocer la realidad que me rodea. Cuando comencé a trabajar como voluntaria con los chicos de Capacis pensé qué podría aportar desde el ámbito profesional y personal. Y la respuesta, una vez más, fue el Arte. Mi objetivo con las actividades que organizo en Capacis es que los chicos conozcan a los artistas, el período en el que se desarrollan, sus vidas, su historia y poder sentir su obra. Todo esto lo hacemos a través de sesiones en el aula, con ejercicios que realizan individualmente en sus casas y tras todo este estudio visitamos las obras.
Visitar un museo puede ser algo aburrido si no entendemos lo que estamos viendo y sintiendo. Y hasta ahora ese era el concepto que muchos de los chicos tenían. Aún recuerdo que en la primera sesión uno de ellos confesó que el museo que más le gustaba era el Museo del Jamón. Con las visitas que hemos hecho no sólo nos hemos divertido. Hemos experimentado el arte juntos y hemos aprendido de la vida de los artistas. Sabemos que ellos también fueron diferentes, cuánto les costó hacerse entender y cómo lograron su sueño confiando en la gente que les apoyó y sobre todo confiando en ellos mismos. Esta es la parte más importante de las actividades para que a partir de ese momento todos puedan pensar y sentir que podemos hacer ARTE con mayúsculas.
Ana Lara
¡Millones de gracias, Ana, por tu cariño a los chicos y tu compromiso con Capacis! Muy pronto volveremos a estar todos juntos.
#SomosCapacis #EdicionLimitada #InteligenciaLimite