El pasado jueves tuvimos la inmensa suerte de conocer a una extraordinaria persona, Enrique García Cortés, Ingeniero Informático del Departamento de Tecnología Accesible e I+D, de la Fundación Once, que vino a Capacis a conocer a nuestros alumnos #EdiciónLimitada con #InteligenciaLímite.
Nos ha escrito una preciosa carta que queremos compartir con todos vosotros:
“Estimada familia de CAPACIS.
El jueves pasado 11 de marzo de 2021, por fin pudimos conocernos y cumplir con nuestra cita, pospuesta irremediablemente por la situación que estuvimos obligados a asumir con la aparición de la pandemia, esta era mi primera charla presencial después de todo y que feliz me siento de poder haberla hecho con vosotros.
Lo que iba a ser una charla, se convirtió en una maravillosa sesión de crecimiento mutuo, donde abordamos temas muy distintos, ¿Cómo nos sentimos? ¿Cómo nos afecta el comportamiento de los demás? ¿Cómo podemos mejorar para ser mejores cada día? ¿Nos sentimos a gusto con quiénes somos? ¿La felicidad es un estado duradero o instantáneo? Y por supuesto videojuegos.
Fue genial ver como todos los chicos y chicas de CAPACIS desde su experiencia y sus sentimientos más profundos sacaban temas para compartir, para normalizar y sobre todo para crecer. Los videojuegos mostraron una vez más el carácter inclusivo que pueden tener para muchas personas, animándoles a muchos de ellos a levantar la mano por primera vez en la sesión. Y profundizando en debates que enriquecían la interacción con los videojuegos y cómo se puede disfrutar de ellos desde distintas perspectivas y realidades.
Me quede con muchas ganas de seguir un rato más con ellos… pero estoy seguro de que tendremos más oportunidades, creando un torneo de videojuegos, otra charla o cualquier experiencia que el futuro nos depare.
Muchas gracias por todo, gracias CAPACIS por luchar por la igualdad de oportunidades y trabajar por conseguir una vida digna y placentera para la mayor cantidad de personas posible.
Un abrazo inmenso, vuestro amigo, Kike”
Muchas gracias a ti, Kike, por la energía positiva que trasmites y por tu enorme trabajo para conseguir una sociedad cada vez más inclusiva. ¡hasta muy pronto! Un fuerte abrazo,
Equipo Capacis