Por Iris Salazar
El otro día fuimos al museo de la once en Madrid yo y mis compañeros de clase,
Lo que vimos fue monumentos de lugares que hay en cada ciudad como la de Paris, la de Londres, la estatua de la libertad etc…
Estuvo muy bien como lo explicaron todo y a mí me encantó porque son monumentos en miniatura, es totalmente gratis solo hay que estar en silencio y no mascar chicle ¿porque será?, también este sitio es para las personas ciegas como Javi que leyó todo lo que ponía en las señales muy bien y dejo un buen ejemplo para los demás.
En la actualidad, el Museo Tiflológico es un espacio concebido para que sus visitantes puedan ver y tocar las piezas expuestas, aunque lo que realmente lo hace original y único es el hecho de ser un museo que nace por decisión de sus usuarios y diseñado por estos a la medida de sus necesidades.
En él se exhibe el patrimonio cultural de la ONCE y se desarrollan los programas de exposiciones temporales de obras de artistas ciegos y de extensión museística a través de la exposición itinerante de sus fondos. En ambos casos el objetivo es promocionar y satisfacer las necesidades culturales de las personas con discapacidad visual grave, así como servir de escaparate a los esfuerzos de integración y normalización perseguidos por la ONCE.