En Fundación Capacis somos transparentes
La Fundación Capacis cree en la necesidad de ser transparente, por ello, se somete a distintos mecanismos de control para conocer su situación financiera y procedencia de fondos:
- Se rinde cuentas ante el Protectorado de Fundaciones. Presenta un plan de actuación y sus cuentas.
- Auditoria externa, aunque no hay obligación legal.
- Como destinataria de fondos públicos y privados, se somete a mecanismos de control, algunos voluntarios, y presenta informes de justificación sobre el destino de fondos a sus financiadores.
- Publica todos los años la memoria de actividad y las cuentas en su web. Además se comparte la memoria con clientes, donantes y particulares vinculados.
- Informa a todos los colaboradores del desarrollo de sus proyectos mediante newsletter mensual y publicaciones en blog y RRSS.
Desde la Fundación se ha planteado como uno de sus objetivos fundamentales de Buen Gobierno, la transparencia. Para ello, se está trabajando en las siguientes vías:
- Herramienta desarrollada por la Coordinadora de ONGD y de la Plataforma de ONG de Acción Social: autodiagnóstico sobre transparencia y buen gobierno con la que se ha obtenido un plan de mejora que proporciona una base simple y confiable para apreciar el logro, cambio o desempeño.
- Herramienta de la AEF: de autoevaluación de transparencia. Se usa esta herramienta para conocer su situación y obtener recomendaciones de mejora.
Fundación Capacis no solo ha desarrollado un sistema de Evaluación de Calidad propio, sino que también cuenta con un Código Ético, un Plan de Igualdad, y varias certificaciones medioambientales otorgadas por el Ministerio para la Transición Ecológica, en reconocimiento a sus esfuerzos por calcular y reducir su huella de carbono.
Además, ha obtenido la certificación de diversas entidades internacionales, lo que garantiza el cumplimiento de normas y mejores prácticas a nivel global.
Aquí puedes consultar nuestros Estatutos y Código Ético.