En la Fundación Capacis, tenemos como uno de nuestros objetivos fundamentales el empleo de nuestros alumnos. Para ello, contamos con la colaboración de muchos profesionales y de sus empresas que nos ayudan en el camino a la inserción laboral de personas con inteligencia límite, y sin cuya colaboración, nuestro trabajo no sería posible. Nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos ellos.
A través de prácticas laborales y empleo con apoyo, facilitamos la inserción laboral en el mercado ordinario, con la colaboración de muchas empresas.
RESULTADOS ÚLTIMO AÑO 2023:
ALUMNOS
HORAS DE PRÁCTICAS
EMPRESAS DE PRÁCTICAS
ALUMNOS CONTRATADOS
EMPRESAS CONTRATANTES
MENTORES
BAEC y tutorías de empleo
Su fin es fomentar activamente el acceso al mercado de trabajo ordinario de nuestros alumnos, mediante acciones formativas que refuercen sus capacidades tanto sociales como profesionales, adecuándolas a las necesidades y demandas de las empresas y para la mejora de su empleabilidad y mantenimiento de su puesto de trabajo.
Estas acciones harán posible el aumento de la empleabilidad de este colectivo, atendiendo las demandas y necesidades de las empresas a la hora de cubrir puestos de trabajo y provocando a su vez, un cambio en la sociedad a la hora de etiquetar y juzgar la capacidad y profesionalidad de este colectivo.
Prácticas formativas en el puesto de trabajo
Se han realizado un total de 34 prácticas formativas, en colaboración con un total de 18 empresas, que han hecho posible que 25 alumnos hayan podido tener su primer contacto con el mundo laboral.
Las prácticas son claves para que nuestros alumnos adquieran y mejoren sus competencias profesionales y para que las empresas puedan comprobar directamente el potencial que tiene cada uno de ellos.
Con el apoyo de los preparadores laborales de la fundación y de más de los 100 mentores de las empresas, se han realizado un total de 6528 horas de prácticas formativas con nuestra metodología de empleo con apoyo.
Inteligencia límite y Medio Ambiente
El año 2023, ha sido todo un éxito, ya que se produjeron un total de 16 nuevas contrataciones. En total, a lo largo de todo el año, ha habido un total de 42 alumnos contratados, si bien algunos de ellos, eran contratos temporales. En la actualidad están trabajando 38 alumnos de Capacis en 24 empresas diferentes.
Destacar, como en años anteriores, que la mayoría de los contratos se producen en el área de asistente administrativo, seguidos de empleos enfocados a mensajería y mantenimiento.
Tenemos el objetivo de conseguir la inserción laboral de las personas con inteligencia límite, por supuesto hablando de empleos de calidad. Que los contratos que se firmen sean mayoritariamente indefinidos y a ser posible jornadas completas.
En la mayoría de los casos, los contratos temporales pasan a ser indefinidos, al igual que algunas jornadas parciales, pasan a ser jornadas completas.